Amar después de amar

Es difícil perder a tu pareja, pero por amor se continua. Por haberte sentido o seguir sintiéndote querido. Al principio la vida te lleva, sigues por inercia, actúas usando los mismos parámetros anteriores. Pero todo ha cambiado por completo. Poco a poco, el espacio vacío de la cama se amplia y te engulle, te mastica y te escupe. Y te das cuenta que ese vacío se ha instalado en el corazón. Y ya las decisiones que habías tomado juntos no sirven. Las premisas de los acuerdos a los que habías llegado han cambiado, en eso momento tomas conciencia que ya no está.

Según una amiga tendría que esta cabreada con él, pero no me sale. Bastante mierda hay en el mundo como para que me salga más a mí. Siempre me ha pasado con las personas fallecidas cercanas. Todos los sentimientos se convierten en añoranza y tristeza. Quizás eso me afecte en llevar el duelo, pero estoy aquí superando muchas cosas. Quizás soy demasiado racional para quedarme anclada en pensar en cómo se podía cambiar el pasado. El pasado es pasado y no se puede cambiar. Lo que si ocurre es que un mismo echo anterior puede cambiar la emoción que te brota al recordarlo.

Hay canciones que para mí han cambiado de significado una de ellas dice lo siguiente:


para desafiar a todos los que piensan
que no será posible
volvernos a encontrar.
Amar después de amar

Si tú me quieres
Me dejarás volar (Bis)

Pero si tú me quieres
me dejarás marchar
y algún día podremos
volvernos a encontrar,
y no me harás reproches

Antes parecía que la podía cantar yo en primera persona. Y para mi representaba que para estar con alguien hay que amarlo desde tu libertad. Esto ya lo he explicado en otras entradas. Pero ahora me la canta a mí. No para olvidar, si, no que, porque le he amado, no me puedo aferrar a él ni a su amor, sino que debo continuar viviendo. No pasar por la vida de puntillas, sino a VIVIR. Y que cuando nos encontremos en el cielo, no habrá reproches.

Amar al alejado puede llegar a hacer que hagamos que el amor sea algo inalcanzable. Pero estamos rodeamos de gente que nos ama, los hijos, la familia, los amigos …

Aunque a veces me cueste, por amor debo vivir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s