Cuando una funcionaria marca

Cuando mi enano entro en la guardería, las profesoras estaban encantadas, hacia muchos ruiditos, aprendía rápido, comía muy bien. Con 11 meses comenzó a comer solo y no permitía que ningún adulto le diésemos de comer. Con 24 meses probamos a quitarle el pañal y a las 2 semanas controlaba de día y a los 2 meses de noche. Tenía una evolución muy buena, pero como no tenias niños con los que comparar, pues nos parecía normal.

Al comenzar el cole, en el primer trimestre, se aprendió las letras en mayúsculas, y la funcionaria docente que tenía por tutora, nos dijo que no le enseñásemos a leer, a pesar que él lo pidiese. Le pegaban y en el segundo trimestre harto de recibir comenzó a repartir. A la funcionaria, no le cuadraban las cosas que hacia el niño, como cuando le decían pinta el coche de la familia y el niño lo pintaba de negro, saltaban las alarmas, el niño tenía problemas (Nota: el coche de la familia era negro).  Que el niño corregía lo que hacían mal sus compañeros, etc. Al final del curso la “buena” funcionaria me reúne para decirme que el niño debe de ir a un centro especial para niños como el FUTUROS DELINCUENTES (Nota: no os he dicho, la funcionaria docente tenía una amplísima experiencia)

Al año siguiente, con un nuevo miembro más en la familia, los mantras de la funcionaria cambio, son celos, necesita un psiquiatra, llevarle al pediatra y que le dé pastillitas para que este más tranquilo, es un claro ejemplo de niño hiperactivo… Preocupados por el niño decidimos hablar con su pediatra: niño normal. Le llevamos a un neurólogo que le mando un electroencefalograma: niño normal. Psiquiatra: que no le pasaba nada, pero que lo mejor para tratar los problemas de conducta era una evaluación psicopedagógica por el orientador de cole, pero la funcionaria nos desvía amablemente a un programa de prevención del fracaso escolar sin informarnos de que los resultados y las indicaciones de la profesionales fuesen vinculantes, en resumen, que la funcionaria podía o no hacerlas caso. ¿Y qué paso? pues que la funcionaria a demás de no hacerles caso, malmetía a las madres, hacia distinciones en los niños. Pedimos un cambio de clase, la respuesta expulsión de 3 días. Ya había pasado el plazo para cambiarle de centro y al curso siguiente tendría que seguir con la funcionaria. Pero expusimos una queja sobre ella en la inspección de educación.

Al comenzar el curso, seguíamos con la misma funcionaria, y después cierto acoso por su parte, y pasarse por el forro, las directrices de la inspección. La inspectora, autorizo el cambio de centro, es mas subió el ratio del colegio donde todos pensábamos que encajaría. En el nuevo colegio en 2 meses nos dicen que es lo que puede ser y después lo confirmamos.

Cuatro años después de que saliese de sus garras, el niño sigue sufriendo las consecuencias. Falta de autoestima, un ínfimo concepto de sí mismo, incapacidad de resolverlos conflictos de forma correcta, aborrece los deberes, etc.

Un comentario sobre “Cuando una funcionaria marca

  1. Animo Rosa!! Tanto el peque, como el resto d la familia valeis muchooooo, nadie, repito nadie, os puede quitar eso. Cabeza bien alta amiga mia, hay mucha gente q os quiere y os apoya( aunq sea desde la distancia) besos

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